Barahona.- Una mujer perdió la criatura por negligencia médica en el hospital Jaime Mota, porque no se le practicó a tiempo la cesárea que estaba mandaba, según denunció el esposo de esta.
El señor Humberto Féliz, esposo de Reyita Ferreras Reyes, dijo que la llevó al Jaime Mota anteayer lunes 23, a las siete de la mañana donde la mantuvieron en observación hasta la una de la tarde, hora en que la internaron, pero no la intervinieron quirúrgicamente en el debido tiempo, por lo que la criatura murió en su vientre.
Manifestó que horas antes de la cesárea que le practicaron, su esposa fue sometida a una Sonografía, cuyos resultados indicaban que el niño estaba vivo y en condiciones normales.
"Mi esposa tenía casi 42 semanas de gestación, pero los galenos que la asistieron no le practicaron a tiempo la cesárea que mandaba. De haberla operado, el niño estuviera con vida", comentó apenado Féliz.
Explicó que el médico que atendió a su esposa ayer martes 24, tras percatarse bien de la situación, le dijo que si se le hubiera hecho la cesárea en el debido tiempo, el niño que llevaba en su vientre estuviera vivo.
"Esto demuestra que a mi esposa le practicaron muy tarde la cesárea, por lo que responsabilizamos de la muerte de la criatura a los médicos que no la operaron a tiempo.
Casi a diario familiares de pacientes que mueren en el Jaime Mota, responsabilizan a médicos que los asisten, los cuales, a su juicio, no tienen sentimientos humanos.
POR JUAN FRANCISCO MATOS
0 Comentarios