SANTO DOMINGO, RD.- El jurista Carlos Salcedo dijo este lunes que aunque no está establecido en la actual Constitución de la República Dominicana que su modificación se haga a través de un referéndum, lo más recomendable es que el pueblo tenga la oportunidad de decidir si quiere la reelección.
Consideró, al conversar vía telefónica con periodistas de El Nuevo Diario, que lo más recomendable sería que, después de ser aprobada por una Asamblea Revisora en el Congreso Nacional y que el Poder Ejecutivo apruebe los cambios a la Carta Magna, “la Junta Central Electoral (JCE) organice un referéndum de consulta al pueblo dominicano, que al final es el verdadero soberano”.
Expresó también que un tema tan delicado como la reforma a la Constitución amerita una legitimidad de la ciudadanía y eso sólo lo puede dar la ciudadanía a través de un referéndum.
“A pesar de que la Constitución de la República Dominicana no establece para la reelección el referéndum, considero que la única forma de legitimar eso es a través del soberano, que es el pueblo”, insistió.