BARAHONA: Estudiantes Ganan Premios Olimpiadas Nacionales.

 En las Olimpiadas organizadas por el la Oficina de Programas de Impacto del Ministerio de Educación (MINERD), estudiantes de la regional 01 de educación, obtuvieron varios lugares en las competencias.

Según el coordinador de los Programas de Impacto en la Dirección Regional, el Maestro Lauris A. Batista, en la competencia de Lectura de este año 2015, resultaron ganadoras Iverca J. Morete Mella del Distrito 01-02 de Enriquillo, Liceo Secundario Profesor José Pérez Ramírez ubicado en Paraíso, quien en la competencia Provincial obtuvo una puntuación de 92 puntos y en la nacional 95, siendo esta la más alta entre los competidores y engrandecer con el primer lugar en la categoría D.

En tanto, Aris Margarita Cuevas Luciano, estudiante del CENEDI, centro correspondiente al distrito educativo 01-03, obtuvo una calificación de 80 puntos en la competencia nacional de Lectura en categoría A, siendo premiada con el 3er. Lugar Nacional.

Con estas olimpíadas la institución busca que los estudiantes se motiven al estudio de las matemáticas, Lectura, escritura, biología, física y química desde la escuela, así como de las carreras de ingeniería y ciencias.

En la competencia de Ciencias

Este año participaron 162 estudiantes donde solo participan estudiantes del nivel secundario, la estudiante Aranza Suero Almánzar, del centro educativo Divina Pastora, Distrito 01-03 Barahona, alcanzó el segundo lugar en Biología.

“Estos estudiantes luego de concursar en estas olimpíadas, pasan a un programa que tiene el Ministerio para reforzarlos e inscribirlos en olimpíadas y congresos internacionales de ciencias, donde muchos de ellos han sido ganadores y reconocidos por entidades de los países participantes”, manifestó Henríquez.

La coordinadora de los Programas de Impacto explicó que el proceso de selección de los estudiantes inicia desde el comienzo del año escolar por los profesores de las escuelas y después pasan por las fases inter-escolares, distritales y regionales.
Los estudiantes ganadores en las Olimpíadas Nacionales en Ciencias 2015, recibieron de las autoridades sus reconocimientos y premios por obtener las máximas calificaciones, este acto fue celebrado en el Salón Manuel del Cabral, de la Biblioteca Nacional Pedro Mir, de la UASD.