Por igual, exigen que el presidente Danilo Medina escuche sus reclamos de mejoría hospitalaria, aumento salarial, nombramiento de más de cinco mil enfermeras, incluyendo gerentes , coordinadoras de áreas, directores Provinciales y Regionales en todo el país; así como también proyectos habitacionales, pensiones dignas y seguro médico.
“Enfermería tiene desde el 2007 que no recibe un justo aumento de salario. No es posible que después de 40 años de servicio, una enfermera se vaya con una pensión pírrica de unos cinco mil pesos”, manifestaron.
En ese mismo orden, indicaron que el personal de enfermería de la República Dominicana es el peor pagado de toda región, e incluso los niveles salariales están muy por debajo de Haití, por lo que enfatizaron que en este último “un auxiliar de enfermería devenga un salario de hasta 800 y 1000 dólares mensuales, que aunque no es elevado está muy por encima de una profesional de este país”
Indicaron que la protesta continuará todos los miércoles hasta que sus voces sean escuchadas y la agravante situación cambie.