Contactos
Francis Anderson
De la cruz De oleo
Cel.:
8098159627
Email:
|
La industria del
turismo es
una de las más grandes a nivel mundial generando cerca de 212 millones de
empleos y representando una importante contribución al producto interno bruto
de muchos países.
La tecnología de
información (TI)
ha jugado un papel fundamental como medio para mejorar la eficiencia de las
organizaciones y la entrega del servicio.
El impacto que han tenido las
tecnologías de información en la industria del turismo en los últimos años,
generando cambios significativos en la forma en que se ofrecen los servicios,
la interacción con los clientes y la manera en que operan las empresas que
conforman esta industria.
Turismo y nuevas
tecnologías
se han convertido en dos inseparables aliados. Aplicaciones móviles, visitas
virtuales, uso de redes sociales o sistemas de compra online ya son los
recursos TIC básicos para mejorar la experiencia de un nuevo tipo de cliente:
el turista digital.
TURISMO VIRTUAL
El Internet ha transformado la forma de hacer negocios en la
sociedad actual. Comercio electrónico, comercio online son términos
empleados para denominar las transacciones comerciales realizadas
por Internet. Actualmente ya poseemos la facilidad de comprar cómodamente
sin exigencias horarias, ni geográficas.
Turismo del futuro.
La nube, lamovilidad, las redes sociales son elementos imprescindibles
de la empresa turística del presente y del mañana.
Las combinaciones que tenemos hoy día de la robótica, bigdata,
plataformas, nos brindan la información necesaria para conocer los clientes y
personalizar nuestra oferta.
Tecnología móvil
Sin duda, el gran
protagonista de las nuevas formas de viajar. El móvil se ha convertido en nuestro
guía turístico, agencia de viajes, localizador de los mejores restaurantes,
mapa, etc. Nos acompaña durante todas las etapas del proceso de compra. De
hecho, según TripAdvisor, un 45% de los usuarios emplean su Smartphone para
todo lo relacionado con sus vacaciones.
La Realidad aumentada
La realidad aumentada o realidad virtual también se
ha colado en el mundo del turismo y, lo cierto es que, es una tendencia al alza
por todas las posibilidades que ofrece. Cada vez más compañías la utilizan para
mostrar a potenciales clientes el interior del camarote de un crucero o
trasladarlo, durante unos segundos, a la impresionante muralla China.
El Internet
de las Cosas (IoT) es una tecnología que promete traer grandes
novedades al sector del turismo. Esta consiste en la incorporación de sensores conectados
a Internet dentro de objetos físicos como vehículos, maletas, edificios…
De hecho, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) aseguró que el Internet de
las Cosas “va a ser el mayor factor de transformación en la personalización de
la experiencia del cliente en los próximos años”.
Las nuevas tecnologías en el turismo
Presentan
un reto y una oportunidad en el sector de turismo, es por eso que las empresas
deberían aprovechar estas tendencias y su gran utilidad para los distintos
usuarios, ya que brindan grandes beneficios y que es por tanto una revolución.
Las
plataformas digitales o redes sociales son para muchas personas o empresas
nuevas formas de trabajo.
Vivimos en un mundo sin fronteras, donde podemos trabajar para cualquier
empresa o para nosotros mismo, desde casa o desde cualquier lugar.
Fuente: Belén
Vidal. https://www.wearemarketing.com/es/blog/author/bvidal/
0 Comentarios