Boletín informativo Informática Aplicada al turismo



La industria del turismo es una de las más grandes a nivel mundial generando
cerca de 212 millones de empleos y representando una importante contribución
al producto interno bruto de muchos países.
La tecnología de información (TI) ha jugado un papel fundamental como medio
para mejorar la eficiencia de las organizaciones y la entrega del servicio.
El impacto que han tenido las tecnologías de información en la industria del
turismo en los últimos años, generando cambios significativos en la forma en que
se ofrecen los servicios, la interacción con los clientes y la manera en que operan
las empresas que conforman esta industria.
Turismo y nuevas tecnologías se han convertido en dos inseparables aliados.
Aplicaciones móviles, visitas virtuales, uso de redes sociales o sistemas de
compra online ya son los recursos TIC básicos para mejorar la experiencia de un
nuevo tipo de cliente: el turista digital.

Internet ha transformado la forma de hacer negocios en la sociedad actual. Comercio electrónico, comercio online son términos empleados para denominar las transacciones comerciales realizadas por Internet. Actualmente ya poseemos la facilidad de comprar cómodamente sin exigencias horarias, ni geográficas. TURISMO VIRTUAL Happy holidays from our family to yours! Turismo del futuro. 
La nube, la movilidad, las redes sociales son elementos imprescindibles de la empresa turística del presente y del mañana. Las combinaciones que tenemos hoy día de la robótica, bigdata, plataformas, nos brindan la información necesaria para conocer los clientes y personalizar nuestra oferta.

Tecnología móvil
Sin duda, el gran protagonista de las nuevas formas de viajar. 
El móvil se ha convertido en nuestro guía turístico, agencia de viajes,localizador de los mejores restaurantes, mapa, etc. Nos acompaña durante todas las etapas del proceso de compra.De hecho, según TripAdvisor, un 45% de los usuarios emplean su Smartphone para todo lo relacionado con sus vacaciones.

La Realidad aumentada
La realidad aumentada o realidad virtual también se ha colado en el mundo del turismo y, lo cierto es que,es una tendencia al alza por todas las posibilidades que ofrece. Cada vez más compañías la utilizan para mostrar a potenciales clientes el interior del camarote de un crucero o trasladarlo, durante unos segundos, a la impresionante muralla China



El Internet de las Cosas (IoT)
es una tecnología que promete traer grandes novedades al sector del turismo. Esta consiste en la incorporación de sensores conectados a Internet dentro de objetos físicos como vehículos, maletas, edificios… De hecho, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) aseguró que el Internet de las Cosas “va a ser el mayor factor de transformación en la personalización de la experiencia del cliente en los próximos años”.
Las nuevas tecnologías en el turismo.
 Presentan un reto y una oportunidad en el sector de turismo, es por eso que las empresas deberían aprovechar estas tendencias y su gran utilidad para los distintos usuarios, ya que brindan grandes beneficios y que es por tanto una revolución. Las plataformas digitales o redes sociales son para muchas personas o empresas nuevas formas de trabajo. Vivimos en un mundo sin fronteras, donde podemos trabajar para cualquier empresa o para nosotros mismo, desde casa o desde cualquier lugar

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