República Dominicana responde a la OEA y acepta el diálogo con Haití si paraliza las construcciones en el río masacre


 El Gobierno de República Dominicana condicionó el jueves un diálogo con Haití a  se detenga la construcción del canal en el río Dajabón-Masacre, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores. Así responde al llamado al diálogo que hizo este miércoles el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por el desacuerdo que existe entre esos países por el uso de los recursos hídricos del río, que en parte divide la frontera.

En la nota oficial, la Cancillería de República Dominicana agradeció a Almagro y aseguró que un diálogo requiere “que ambas partes posean, no solo la buena fe”, sino que también es necesario “el control efectivo de su territorio”.

“La construcción unilateral de un canal de trasvase con capacidad de desviar el curso del agua de su cauce natural significaría la posible extinción del caudal del río aguas abajo hasta su desembocadura”, detalló el Gobierno dominicano.

CNN está buscando a funcionarios del gobierno de Haití para solicitar comentarios sobre la propuesta de la OEA y la reacción de República Dominicana, pero aún no ha obtenido respuesta.


Publicar un comentario

0 Comentarios